lunes, 30 de agosto de 2010

II Encuentro de Juventudes del Foro Sao Paulo



La JP Evita participó del II Encuentro de Juventudes del Foro Sao Paulo, que se realizó en el marco del XVI Foro de Sao Paulo la Ciudad de Buenos Aires, los días 17 y 18 agosto. Participaron las juventudes comprometidas con la ampliación de la unidad de los partidos progresistas, populares y de izquierda, para profundizar los cambios, derrotar la contraofensiva de la derecha, y consolidar la integración regional.

En el encuentro se desarrollaron tres comisiones de debate: “Cultura y Medios”, “Trabajo” y “Educación”, cuyos debates fueron abiertos por los compañeros, Esteban Paulon de la Federación LGBT; Glen Polstolsky, Director de la Carrera de Comunicación de la UBA; Mario Toer, Secretario Adjunto de FEDUBA-CONADU; Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA – CTERA; Hugo Yasky, Secretario General CTA; Adriana Puigross, Diputada de la Nación. Participaron jóvenes provenientes de 17 países de la región.

Desde la JP Evita participamos del Encuentro, porque entendemos que es necesario profundizar la integración política de nuestros pueblos, entendiendo que asistimos a un proceso político regional donde gobiernos progresistas en Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, avanzan hacia la construcción de una alternativa al modelo neoliberal, que estalla hoy en Europa y EEUU, apoyado por amplias mayorías populares en cada una de estas proyectos.

Finalmente apoyamos la salida pacífica del conflicto colombo-venezolano, con la destacada participación de Nestor Kirchner – Secretario General del UNASUR, que amenazaba con interrumpir el proceso de integración regional, la estabilidad de las economías regionales, y mediante el cual, el imperialismo buscaba incidir en el destino de nuestros pueblos. Hoy “Nuestra América” saluda al mundo, con autodeterminación y soberanía, como expresión de un proceso dinámico en el que los pueblos se comprometen en el bicentenario de su historia a realizar la segunda y definitiva independencia.

JP EVITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario